La Cámara de Comercio de Cáceres presentará la II Feria del Conocimiento

La Cámara de Comercio de Cáceres ha convocado unas jornadas para presentar a los empresarios la segunda edición del Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento 'Feria del Conocimiento'.

La Cámara de Comercio de Cáceres ha convocado unas jornadas para presentar a los empresarios la segunda edición del Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento 'Feria del Conocimiento'.

Las jornadas tendrán lugar el próximo 15 de marzo, en la sede en Cáceres de la Cámara de Comercio y el horario será de 10,00 a 13,00 horas, según informa la institución cameral, quien precisa que se aceptará la participación de empresas en este programa por orden de inscripción.

Esta es la segunda edición de un programa que el año pasado contó con 60 empresas participantes de la provincia de Cáceres. Esta acción ha sido promovida por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, y ha sido cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Social Europeo.

Transmisión de conocimiento

El objetivo fundamental de este programa consiste en promover y favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del conocimiento con el fin de ayudar a las empresas a crear y desarrollar un producto o servicio "más innovador y facilitar la ampliación de su mercado".

Durante el año 2010 las empresas participantes intercambiaron información e ideas con el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Extremadura, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, CETIEX, CTAEX, Innoveex, así como con los clúster empresariales de la región.

El programa facilita también el acceso una plataforma tecnológica donde, además de ver cuáles son las necesidades de las empresas españolas en cuanto a estudios y productos innovadores y la oferta investigadora en España, pueden publicar sus anuncios relativos a la oferta o demanda de producto o servicio innovador. De esta manera, su empresa puede encontrar el socio o proveedor de conocimiento que necesita; por otro lado puede vender su "conocimiento" a otras entidades interesadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento