Padres del Colegio Público Bilingüe de Ventanielles comenzarán este lunes, 28 de febrero, las acciones de protesta para reclamar que la Consejería de Educación y Ciencia del Principado y el Ayuntamiento de Oviedo ejecuten las obras de mejora reclamadas en materia de calefaccion y electricidad, entre otras.

De este modo, según informa el grupo municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), que participa en la iniciativa, desde este lunes hasta el 10 de marzo, fecha en la que habrá una manifestación, los alumnos no entraran en clase a las 09.00 horas y realizaran una concentración en el patio del colegio, con una duración de entre 15 y 30 minutos, "en señal de protesta para exigir mejoras en su colegio".

Asimismo, desde Asciz se reprocha al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo que se dedique "a realizar gastos totalmente superfluos y prescindibles mientras niega soluciones al Colegio Público de Ventanielles".

En concreto, pone como ejemplos los gastos de 1.180 euros "en suministro de 200 paraguas"; 2.990,78 euros "en la decoración de las escaleras de Alcaldía con cableado de luces de Navidad"; y 3.000 euros "en la copa servida en el Teatro Campoamor por el concierto de fin de año".

"Esta es una pequeña muestra de la falta de voluntad del Alcalde de Oviedo de solucionar los problemas de los ciudadanos, mientras realiza gastos totalmente innecesarios", señala en el comunicado el concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.