El Patronato de Turismo se reúne con cerca de 120 agentes en Polonia, Austria, Hungría y Rumanía

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol se ha reunido con alrededor de 120 touroperadores, representantes de los medios de comunicación especializados, así como autoridades y otros agentes del sector turístico, en su viaje promocional a varios países de Europa del Este y Central.
El presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Salvador Pendón
El presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Salvador Pendón
DIPUTACIÓN
El presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Salvador Pendón

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol se ha reunido con alrededor de 120 touroperadores, representantes de los medios de comunicación especializados, así como autoridades y otros agentes del sector turístico, en su viaje promocional a varios países de Europa del Este y Central.

En este sentido, el presidente de la institución, Salvador Pendón ha calificado de "muy positiva" la promoción que se ha hecho de la Costa del Sol en Polonia, Austria, Hungría y Rumanía.

Pendón ha afirmado en un comunicado que estos encuentros profesionales "no han podido ser más fructíferos", apuntando que, "además del binomio sol y playa, estos países buscan en la Costa del Sol otros segmentos como la cultura, el idioma o el golf".

El responsable del Patronato ha señalado, además, que "estos nuevos atractivos pueden facilitar que estos turistas viajen en otras épocas que no sea el verano, lo que facilitaría la desestacionalización del destino".

En la visita a Polonia, los representantes del Patronato se reunieron en Varsovia con los touroperadores más importante del país, que destacaron que en su programación hacia la Costa del Sol han ampliado el número de localidades, incluyendo otras como Marbella y Estepona, además de las ya tradicionales de Torremolinos y Benalmádena.

Por otra parte, mostraron su interés en prolongar la temporada de verano hacia la primavera, coincidiendo esta iniciativa con los intereses del sector hotelero de Málaga.

Por otra parte, está previsto que 300 agentes de viajes de Polonia se trasladen hasta la Costa del Sol en el mes de diciembre con el fin de conocer la moderada temperatura en esta época y la diversidad de la oferta invernal malagueña.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en Austria, en un encuentro profesional en Viena, el touroperador TUI informó de que aumentará el número de turistas de este país que se desplazarán a la Costa del Sol este año; en concreto, el incremento será del 50 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El interés de los austriacos se ha demostrado también en el segmento del golf, ya que la relación calidad-precio del destino costasoleño es muy superior a otros competidores que cuentan con una oferta menor.

Por otro lado, se abordó el creciente desarrollo del turismo gay en Viena. De hecho, la Oficina de Turismo de España solicitó al Patronato de Turismo la posibilidad de realizar una visita de inspección por parte de la prensa y operadores especializados para que conozcan el destino 'in situ' y comprueben sus múltiples posibilidades.

Finalmente, el ente promocional de la Costa del Sol acordó con el Instituto Cervantes la participación en la celebración el próximo 16 de abril del Día de España en Viena. HUNGRÍA

Asimismo, la delegación del Patronato Provincial de Turismo se trasladó a Hungría, en concreto a su capital, Budapest, para conocer de primera mano las principales motivaciones por las que los húngaros viajan a la Costa del Sol.

En este sentido, comprobaron que se sienten atraídos por el ocio, suelen viajar en pareja o en familia y, normalmente, en verano. De igual modo, sol y playa, seguido del turismo urbano, son los productos turísticos más vendidos.

Entre las principales novedades con respecto a este país, se encuentra el hecho de que a partir de abril habrá varios vuelos directos a Málaga, lo que contribuirá a que el número de viajeros húngaros que visiten la Costa del Sol aumente de forma considerable.

También en este destino el Patronato cerró el acuerdo de participar en la celebración del Día de España y, para ello, se desplazará a Budapest un cortador de jamón y un escanciador de vinos.

La última cita del Patronato de Turismo ha sido Rumanía. Entre las principales novedades de los contactos mantenidos, está que la aerolínea Blue Air aumentará durante 2011 en un 38 por ciento su capacidad de viajeros procedentes de este país a la Costa del Sol, pasando de tres a cuatro vuelos semanales a partir de abril. Asimismo, el touroperador Prestige Tour prevé incrementar su volumen un 10 por ciento en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento