El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la anulación de las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Polanco aprobadas en 2002 y que fueron recurridas por la asociación ecologista Arca.

Según una sentencia fechada el pasado 14 de febrero y difundida este sábado por Arca, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS rechaza sendos recursos de casación interpuestos por el Consistorio y el Gobierno regional contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de noviembre de 2005, fallo que anulaba las normas urbanísticas del municipio al entender que las modificaciones introducidas tras la información pública y aprobación inicial exigían un nuevo trámite de exposición.

El Supremo confirma ahora la nulidad de las normas subsidiarias y resalta la "fuerte incidencia" de dichas modificaciones sobre el modelo territorial elegido, ya que podrían afectar a la propia coherencia interna del documento finalmente aprobado.

Igualmente destaca que al no reiterarse el trámite de información pública tras los cambios introducidos "se está hurtando a los ciudadanos la posibilidad de contemplar el nuevo modelo urbanístico dibujado en el planeamiento".

Tras la anulación de las normas, el plan en vigor en Polanco data de "mediados de los años ochenta del siglo pasado", según subraya la asociación ecologista.

(Seguirá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cantabria.