Las ayudas concedidas por la La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria para la gestión de terrenos cinegéticos se podrán justificar hasta el próximo 30 de junio.

Así consta en una resolución de dicho departamento, consultada por Europa Press, por la que se amplía el plazo de justificación de las actuaciones subvencionadas, ya que circunstancias imprevistas impiden que la justificación de las subvenciones concedidas pueda realizarse dentro de los plazos previstos.

En concreto, las ayudas concedidas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad para la gestión de terrenos cinegéticos incluidos en el ámbito de aplicación de las directrices regionales para la ordenación y aprovechamiento sostenible de los Recursos Cinegéticos de Cantabria, ascienden a 89.999 euros.

Dichas ayudas tienen por objeto la financiación de actuaciones que contribuyan a mejorar la gestión de terrenos cinegéticos y favorecer la implicación del colectivo de los cazadores y titulares de los terrenos cinegéticos de Cantabria en la conservación y gestión de la caza.

Entre los proyectos que se financiarán con esas ayudas está el estudio de la población de corzo y optimización de aprovechamientos en Castro Urdiales y El Pilar, y en Ramales, Voto, Solórzano y Laredo, según la documentación consultada por esta agencia.

Otras actuaciones a las que se destinan las subvenciones son a acciones preventivas de los daños producidos por especies cinegéticas; a la suscripción de pólizas de seguro en varios cotos; y de un seguro de responsabilidad civil para daños causados por la fauna cinegética.

Además las ayudas servirán para realizar un censo de rapaces y córvidos en Cantabria; otro de perdiz roja; y para el desarrollo de programas de seguimiento de la liebre en Cantabria, y del corzo en las comarcas costeras, y en las comarcas de los valles medios y montaña, entre otras actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.