El homenaje a Curro Malena reunirá en el Lope de Vega a Miguel Poveda, 'El Lebrijano' o Dorantes

El homenaje a Curro Malena reunirá en el Lope de Vega a Miguel Poveda, 'El Lebrijano' o Dorantes

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá este domingo 27 de febrero la gala homenaje al cantaor lebrijano Curro Malena, una cita que reunirá sobre el escenario el cante de Miguel Poveda y Juan Peña 'El Lebrijano', el baile de Manuela Carrasco, el piano de Dorantes, y la guitarra de Antonio Carrión.

Esta acto, que comenzará a las 20,30 horas y será presentado por Manuel Martín Martín, es un "merecido" homenaje a cantaor lebrijano que padece una hemiplejia desde 2006. Además, XLVI Caracolá Lebrijana se dedicará íntegramente al cantaor. Las entradas están a la venta a un precio de entre 9 y 25 euros, y existe también 'la llamada fila 0' con la que podrán colaborar todas aquellas que lo deseen.

Francisco Carrasco Carrasco, más conocido como Curro Malena, nació en Lebrija en 1945. Tras formarse como cantaor en el seno de su familia gitana se presentó con 23 años al concurso de Mairena del Alcor, donde consiguió dos primeros premios. Esto le sirvió para grabar junto al genio Niño Ricardo.

Estuvo apadrinado por el propio Antonio Mairena, a quien conoció en La Cuadra de Sevilla. En 1971 ganó el primer premio por soleares en el Concurso Nacional de Córdoba, de donde pasó a ser figura de los festivales. Ha publica 18 trabajos discográficos entre los que destacan 'Antorcha del oro del cante' (1986) o 'Carbón de caña' (1994).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972096/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios