La segunda edición de Boscop, como jornada musical por la reforestación del Valle del Tiétar, se celebrará este sábado en Arenas de San Pedro (Ávila) con las actuaciones de Tulsa, Zahara y Los seis días, entre otras.

Se trata de "contribuir a la recuperación de las zonas quemadas por el incendio ocurrido en Arenas de San Pedro en julio de 2009 e insistir en la necesidad de situar el respeto al medio ambiente en los máximos niveles de alerta", indicaron a Europa Press los organizadores, que celebran cada año un festival musical en agosto bajo el nombre de Ecopop.

Los artistas participan en el concierto gratuitamente para lo que la organización quiere ser "un día de solidaridad con saludables efectos secundarios, de cultura y actividad al aire libre, de reforestación y de implicación, y de sembrar conciencia ecológica".

Se repetirá lo sucedido el 20 de marzo pasado, en la primera edición, cuando por la mañana y antes del concierto varios grupos de voluntarios, reforzados con personal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, se dedicaron a reforestar una zona afectada por el fuego.

El concierto se celebrará a las 21.00 horas en la Casa de Cultura Josefina Carabias.

Consulta aquí más noticias de Ávila.