El Comité Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) aprobará este sábado en un encuentro que se celebrará en el Recinto Ferial de Valladolid las candidaturas con las que concurrirá a los comicios del próximo 22 de mayo, listas "óptimas" marcadas por criterios de valía personal y de igualdad.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el secretario general de los socialistas de la Comunidad, Óscar López, quien tras la reunión de la Ejecutiva autonómica adelantó que será el Comité el que, el próximo sábado, apruebe las candidaturas, elaboradas con una "amplísima participación" y "normalidad".

En la elaboración de las candidaturas, que presentan un "amplio" nivel de "renovación", han primado criterios de valía personal y profesional de quienes las conforman así como de igualdad —ha destacado el "papel de peso" de la mujer en el Parlamento"— hasta cerrar unas listas "extraordinarias" de las que saldrían, reiteró, "dos o tres gobiernos mejores que el de Herrera".

López agradeció, durante su intervención, el trabajo desarrollado por personas "valiosas" que "se han quedado fuera" así como a las personas que forman parte de las listas.

Además, ha adelantado que en el marco de las jornadas temáticas que el PSOE ha celebrado ya en distintas provincias y de las que han nacido "propuestas para el cambio", Valladolid acogerá el próximo viernes una sobre Educación que se desarrollará en el hotel NH.

Por último ha reclamado, de nuevo, la celebración de un debate electoral con el candidato del PP, Juan Vicente Herrera, a quien pidió que al menos y por una cuestión de "educación" responda a la carta que le hizo llegar con esta demanda, cuya celebración constituiría, añadió, un "hito".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.