Comité Director de PSOE-A aprueba este sábado las candidaturas para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes

Intervendrán Griñán, Blanco y Susana Díaz y han sido invitados todos los candidatos a las elecciones municipales
José Antonio Griñán, en una reunión anterior del Comité Director
José Antonio Griñán, en una reunión anterior del Comité Director
PSOE/EP
José Antonio Griñán, en una reunión anterior del Comité Director

El Comité director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, aprobará este sábado, durante una reunión en Sevilla, las candidaturas que los socialistas presentarán para las elecciones municipales del 22 de mayo en los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

En el Comité Director intervendrán el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. Previamente, también lo hará la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, para informar sobre la aprobación de las candidaturas.

Está previsto que el Comité Director también emita un informe sobre las candidaturas en los municipios de más de 50.000 habitantes y que se elevará al Comité Federal del PSOE, que será el encargado de ratificarlas el próximo 5 de marzo.

Todos los candidatos del PSOE a las elecciones municipales de mayo han sido invitados a esta reunión del Comité Director, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Una vez que las listas de los municipios de menos de 20.000 habitantes ya quedaron ratificadas en los respectivos comités provinciales, la Comisión de Listas del PSOE-A dio el jueves el visto bueno al 90 por ciento de las candidaturas de entre 20.000 y 50.000 habitantes y emitió informe sobre las de municipios de más de 50.000, cuya aprobación es competencia del Comité Federal.

Hay siete municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes en los que el PSOE-A aún no ha cerrado sus candidaturas o éstas no han pasado por la asamblea local, con lo que este sábado no podrán ser ratificadas por el Comité Director. Se trata de las listas de Níjar y Vícar, en la provincia de Almería; de Arcos de la Frontera (Cádiz), y de Lepe, Moguer, Isla Cristina y Ayamonte, en la provincia de Huelva.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que el Comité Director mandatará que sea la Comisión Regional de Listas la encargada de ratificar, cuando estén cerradas, esas siete candidaturas, algo que tendrá que producirse antes del 13 de abril, que es cuando se inicia el plazo, hasta el día 18, para la presentación de las listas ante la Junta Electoral.

Susana Díaz informó el jueves de que la media de edad de los integrantes en las candidaturas para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes es de 43 años y que en ellas se produce una renovación superior al 50 por ciento, apuntando "que a medida que los municipios son mayores, esa renovación también aumenta, llegando a tramos donde se alcanzan el 65 por ciento de nuevas caras y nuevos nombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento