El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha reprochado al Gobierno de la Nación que no haya negociado con su partido el plan de ahorro energético aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, que recoge, entre otras medidas, reducir la velocidad máxima en autopistas de 120 kilómetros por hora a 110 para consumir menos combustible tras el alza del precio del petróleo por el caso de Libia.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Melilla, Montoro ha manifestado que "el Gobierno no se ha dirigido a nosotros para nada del plan de ahorro energético, esperemos al resultado, pero no sé de que están hablando".

El responsable económico del principal partido de la oposición acuso al Gabinete de Zapatero de "no negociar con nosotros, nada más que in extremis". Así ha asegurado que los socialistas "dicen que buscan al PP siempre, pero lo dicen en los mitines los fines de semana, pero no es real, no existe esa voluntad".

Por último, Cristóbal Montoro ha indicado que "se supone que seguimos negociando un pacto energético, pero el gobierno responde con un plan de ahorro del que no tengo ni idea, no sé en qué consiste". En este sentido ha admitido que "hemos visto en prensa algunas limitaciones de velocidades, pero fuera de ello no sabemos que va a hacer"

Consulta aquí más noticias de Melilla.