El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este viernes que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma "menos democrática de España desde el punto de vista de la representatividad" porque en el Parlamento regional domina el "bipartidismo", sin más representación que PSOE y PP.

En rueda de prensa en Toledo, Lara ha dicho que el objetivo de su formación es "romper el bipartidismo en los ayuntamientos y en las Cortes" y aumentar la presencia de alcaldes y concejales de IU en los municipios castellano-manchegos.

Además, Lara se ha referido al "desastre" que hay en esta región por el "fiasco inmobiliario, la venta de una caja, el fiasco del aeropuerto" de Ciudad Real, "el fiasco de El Reino de Don Quijote, los problemas del agua sin resolver y los más de 200.00 parados".

En clave nacional, ha dicho que las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "avalada" por el presidente regional, José María Barreda, apuestan por "Rajoy en La Moncloa" y por "Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha".

Además, ha indicado que las propuestas del Zapatero "emanan de la fundación FAES", presidida por el expresidente José María Aznar, por lo que a su juicio el Gobierno socialista "le esta haciendo el trabajo sucio a la derecha".

Lara ha ofrecido esta rueda de prensa junto con el coordinador regional de IU y candidato a la Junta de Comunidades, Daniel Martínez, el candidato a las Cortes, Alejandro Ávila, y el candidato a la Alcaldía toledana, Aurelio San Emeterio.

Consulta aquí más noticias de Toledo.