El concejal de Deportes de Ciudad Real considera que ha "esclarecido" las acusaciones sobre Global Sport

El concejal de Deportes de Ciudad Real considera que ha "esclarecido" las acusaciones sobre Global Sport

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, ha asegurado este viernes está "satisfecho" de haber podio "esclarecer" las acusaciones que pesan sobre él en el caso Global Sport.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, ha asegurado este viernes está "satisfecho" de haber podio "esclarecer" las acusaciones que pesan sobre él en el caso Global Sport.

Manrique ha declarado como imputado por cohecho y falsedad documental ante la juez que lleva el caso por la denuncia del empresario Jesús Manuel Rosado, dueño de Global Sport, que implica a la alcaldesa, dos concejales y varios funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real en un presunto caso de corrupción.

Según ha informado el Ayuntamiento, en un comunicado, Manrique, durante dos horas, ha refutado las acusaciones vertidas en la denuncia, contestando a las preguntas de la Juez, el Fiscal y los letrados intervinientes, a excepción de las planteadas por los abogados del PSOE, personado en el caso como acusación particular, y de Jesús Rosado, "en correspondencia con lo realizado por el denunciante en su declaración".

Para Manrique, estos abogados no actúan como tales, "sino como portavoces de los organizadores de este montaje", aunque con el fin de que de que nada quedase sin responder, Enrique Ávila, letrado de Manrique, "ha formulado a César las preguntas que éste no había respondido a los antedichos letrados, habiendo dado Manrique respuesta a las mismas".

Según ha apuntado el propio Manrique, que ha acompañado su declaración de abundante documentación, "se ha demostrado que no me es imputable delito alguno".

El edil, según se indica, ha aportado informes del interventor y de los Servicios Técnicos del Patronato Municipal de Deportes, además de facturas, expedientes administrativos y fotografías "que echan por tierra las acusaciones formuladas, y demuestran que en la denuncia se han manipulado y falsificado documentos con el único fin de fabricar esta gran mentira".

En opinión de Manrique, el empresario Jesús Manuel Rosado y su abogado "van a tener que dar muchas explicaciones para aclarar la existencia de tantos documentos falsos empleados para fundar su denuncia".

Para César Manrique la denuncia ha quedado desmontada, siendo patente que estamos "ante un montaje organizado presuntamente por el PSOE y el letrado de Jesús Rosado, como ha referido en la propia declaración, en la que ha citado con nombre y apellidos a los testigos que han escuchado del propio empresario denunciante la confesión de la falsedad de los hechos narrados en la denuncia".

César Manrique ha valorado su declaración como muy positiva, en contra de lo manifestado por Luis Miguel del Valle, abogado del denunciante, quien ha reconocido, en su opinión, que se ha refutado gran parte de la denuncia.

Ante la petición de nuevas pruebas por parte de Del Valle, Manrique ha entendido que tienen la única finalidad "de mantener vivo el procedimiento hasta las elecciones, que son a la postre el auténtico objetivo de la denuncia".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971993/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios