Jiménez (PSN) defiende el acceso a un modelo educativo en el que haya "una verdadera igualdad de oportunidades"

Jiménez (PSN) defiende el acceso a un modelo educativo en el que haya "una verdadera igualdad de oportunidades"

El secretario general del PSN y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha defendido que "es necesario el acceso a un modelo educativo donde exista una verdadera igualdad de oportunidades".

El secretario general del PSN y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha defendido que "es necesario el acceso a un modelo educativo donde exista una verdadera igualdad de oportunidades".

Así lo ha expuesto en la primera de las jornadas de avance del programa electoral del PSN, que ha versado sobre Educación. La charla ha contado con la presencia de Miguel Soler, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y ha estado presentada por la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza, según ha informado el PSN en una nota.

Más de medio centenar de personas, relacionadas con el sector educativo, han participado en esta jornada celebrada en el Hotel San Fermín de Burlada.

Jiménez ha situado a la educación como "una de los prioridades del programa electoral del PSN", partido que "cree en las personas y en sus capacidades, en su talento". Sin embargo, ha señalado que "para que puedan desarrollarse es necesario el acceso a un modelo educativo donde exista la igualdad de oportunidades".

En su intervención, Jiménez ha señalado que "en materia educativa hay que ser más ambiciosos". "Es cierto que en Navarra, con el esfuerzo de todos, hemos conseguido un buen sistema educativo, pero ha llegado la hora de dar un salto cualitativo. Es preciso contar con un espacio en el que se combine la innovación en los sectores ya consolidados como la automoción, la industria agroalimentaria o la salud con el trabajo en ámbitos ligados a desarrollos futuros", ha explicado.

El líder de los socialistas navarros ha afirmado que el programa del PSN se centra en dos grandes ámbitos, "el de la Navarra como sociedad de conocimiento y como espacio para la igualdad de oportunidades".

"Necesitamos una sociedad formada en todos los niveles educativos, buenos profesionales y técnicos de grado medio y superior, buenos formadores y buenos investigadores. Debemos potenciar la investigación y la innovación para producir conocimiento en las áreas tradicionales ya consolidadas, al mismo tiempo que abramos nuevos campos de trabajo que sean estrategias de futuro", ha expuesto.

Además, ha abogado por "dar un fuerte impulso a la FP, fomentando que los centros de Formación profesional sean motores en cada zona de la formación tanto en las enseñanzas regladas como en la formación de adultos y en el apoyo a las empresas". "Hay que abordar nuevos ciclos y titulaciones con más flexibilidad para que respondan de verdad a los avances en todos los campo de actividad", ha añadido.

Por último, Roberto Jiménez ha recordado el papel de la universidad como "fábrica de ideas y motor de conocimiento que debe avanzar hacia una mayor internacionalización, captando profesores y alumnos de fuera".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971980/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios