CDN respalda a sus candidatos para las elecciones de mayo, a las que concurrirá en solitario

CDN respalda a sus candidatos para las elecciones de mayo, a las que concurrirá en solitario

Burguete destaca que la formación convergente "sigue viva, tiene respaldo y futuro"

La Asamblea Electiva Extraordinaria de CDN ha respaldado este viernes a sus candidatos al Parlamento de Navarra, José Andrés Burguete, y al Ayuntamiento de Pamplona, José Javier Villafranca, para las próximas elecciones de mayo, a las que la formación concurrirá en solitario.

En concreto, Burguete ha obtenido un 95 por ciento de los votos de los afiliados que han asistido a la Asamblea, mientras que Villafranca ha sido respaldado con un 89 por ciento de apoyos.

En su intervención tras la votación, el presidente de CDN ha insistido en que el proyecto político de los convergentes "sigue vivo, tiene respaldo y futuro". En este sentido, ha hecho referencia a las "dudas" generadas en torno a su presencia en los próximos comicios y ha defendido que "para los que tengan dudas, CDN va a estar en las elecciones forales y municipales de 2011".

"No lo decimos porque sí, sino porque creemos que somos un proyecto político necesario que tiene un acreditado ejercicio de responsabilidad y de buen trabajo. No vamos a estar en las elecciones por capricho, sino para seguir trabajando por Navarra", ha asegurado.

Además, Burguete ha incidido en que CDN es una partido "útil y de fiar", ya que la formación "dice lo que va a hacer con el voto" de los ciudadanos. A este respecto, ha destacado que en el caso de UPN y PSN "no se despeja la incógnita" de "cuál va a ser la utilización del voto". "Somos tan útiles o más que los demás, somos tan de fiar o más que los demás. No es verdad que el voto de CDN no sirve para nada", ha añadido.

En esta línea, el líder de los convergentes ha apostado por "la necesidad de sumar fuerzas, superar las diferencias, resaltar lo que nos une, sin sometimientos, sin personalismos, sin autoritarismos". "Por nosotros no va a quedar, seguiremos apostando por esa fórmula", ha agregado.

Por otra parte, Burguete ha insistido en que CDN es un partido "libre y valiente" que "no debe nada a nadie". Así, ha señalado que los convergentes pudieron quedarse en el Gobierno junto con UPN, pero ha destacado que tuvieron "dignidad" y se marcharon.

"Podíamos habernos quedado en el Gobierno, doblegando la cabeza, pero tuvimos dignidad. Salimos del Gobierno con la cabeza alta, tuvimos coherencia y dignidad para decir que no", ha defendido.

Entre otros asuntos, Burguete ha abogado por "una defensa con mayúsculas del autogobierno de Navarra", así como por creer en "sus derechos históricos, sus fueros y su carácter de Comunidad histórica y diferenciada". A su juicio, esta legislatura ha sido un periodo "perdido" en materia de autogobierno, ya que sólo se ha realizado una "timorata y pobre reforma del Amejoramiento".

CDN,

"necesario" en pamplona

Por su parte, el candidato convergente a la Alcaldía de la capital navarra, José Javier Villafranca, ha destacado la "necesidad de contar en el Ayuntamiento de Pamplona con un partido como CDN", una formación que ha calificado de "útil y necesaria".

Así, ha indicado que CDN "es necesario por su proyecto político y por su estilo". "Es un proyecto político integrador desde el centrismo, progresista, alejado de dogmatismos de cualquier signo", ha señalado. Además, ha destacado que CDN "tiene una forma de hacer política distinta, libre, sin ataduras, sin complejos, realista y cercana a las preocupaciones de las personas".

Villafranca ha indicado que la propuesta de CDN para Pamplona tiene tres objetivos básicos, que son "las personas, la ciudad, y la gestión". Así, ha defendido la necesidad de mejorar la capital navarra "como espacio de convivencia" y ha abogado por "la austeridad en la gestión, con la reducción del gasto corriente, no de la inversión".

Por otro lado, ha valorado que su situación de "funcionario y jubilado" representa "una ventaja", ya que le permitirá dedicarse a la política municipal "tranquilamente, con más libertad y entrega, y menos limitaciones y servidumbres que otros".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971969/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios