El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que "la postura" de la Xunta con respecto a la caja gallega "es la del PP de España".

"Compartimos la posición del Partido Popular gallego y la postura del Gobierno gallego con respecto a las cajas es la del Partido Popular de España", ha manifestado en declaraciones a los medios en un receso de la convención de cargos públicos menores de 45 años que se ha celebrado este viernes en Ourense, organizada por la organización provincial.

Preguntado si esta postura coincidente significa que el Partido Popular estaría dispuesto a defender para las cajas gallegas las mismas condiciones que para las catalanas en cuanto a su recapitalización, González Pons eludió entrar en detalles, aunque ratificó: "eso significa que apoyamos las posiciones del Gobierno gallego".

Así las cosas, el político popular ha manifestado que "no tiene sentido" que a las cajas se las quiera recapitalizar "antes de haber impuesto la transparencia y, a continuación, haber saneado los agujeros que se hayan encontrado con la transparencia".

"Lo normal es que primero se vea lo que hay, visto lo que hay, que se tapen lo agujeros, y tapados los agujeros, que se acuda a la capitalización", ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien advirtió que "acudir a la capitalización en las condiciones en las que se va a acudir, no sólo va a perjudicar a las cajas gallegas, sino que también va a perjudicar a los ciudadanos".

A este respecto, ha alertado de que si las cajas "destinan su capital a capitalizarse" para por llegar a los criterios de solvencia exigido, "no lo destinarán al crédito de las pymes y familias".

Consulta aquí más noticias de Ourense.