Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Castro Urdiales han detenido a una mujer a la que se acusa de simulación de delito, al haber denunciado un robo con violencia y resultar ser falso.

Según ha informado la Guardia Civil, la detenida se personó en las dependencias de este Cuerpo y denunció que en la mañana del pasado miércoles, cuando se encontraba en el aparcamiento de la iglesia de Santa María de Castro Urdiales, se le habían acercado dos varones solicitándola en tono amenazante el bolso para hacerse con el mismo.

Según la denunciante, tras hacerse con el bolso, los asaltantes se dieron a la fuga. En el bolso manifestó que además de documentación y otros efectos llevaba 1.200 euros, facilitando la descripción de los supuestos autores del robo.

Sin embargo, tras las gestiones realizadas por efectivos de la Guardia Civil se pudo saber que el dinero no había sido sustraído, sino que al parecer lo había perdido y que además era de otra persona.

Por ello, en la mañana del día 24 de febrero se procedió a la detención de la denunciante como supuesta autora de una simulación de delito.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.