Detenido por usar nóminas falsas para financiar sus compras

Adquirió dos televisores y al día siguiente intentó la compra de una cadena musical y una videoconsola

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de un hombre cuyo nombre responde a las iniciales E.L.E. y vecino de Santander, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documentos, al adquirir en un comercio dos televisores y aportar documentación falsa para su financiación.

El pasado lunes, el ahora detenido se personó en un establecimiento de venta de electrodomésticos en la localidad de Maliaño adquiriendo dos televisores de pantalla de cristal líquido (LCD), para cuyo pago solicitó su financiación, para lo cual y entre otros documentos, presentó una copia del contrato laboral, llevándose los televisores.

Al día siguiente regresó al mismo establecimiento y aprovechando que estaba otro empleado intentó en esta ocasión la compra de una cadena musical y una videoconsola, interesando igualmente su financiación para su compra, y entregando la copia de una nómina.

Como el empleado de la tienda tenía conocimiento de que en una operación del día anterior la financiera no tenía del todo claro la documentación aportada, en esta ocasión no realizó la venta.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Camargo comenzaron una investigación, realizando gestiones tanto con las empresas en la que supuestamente trabajaba el implicado como con otros entes públicos para comprobar si realmente los datos aportados eran ciertos, resultando que los documentos aportados eran presuntamente falsos.

Ante estos hechos se procedió a la detención del sospechoso como presunto responsable de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

Tras su detención, al día siguiente se recuperó uno de los televisores, continuando la Guardia Civil las gestiones para la localización del otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento