El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha entregado este viernes ocho remolques-saleros a los alcaldes de los municipios de Reinosa, Cabezón de la Sal, Hermandad de Campoo de Suso, Los Tojos, Villacarrriedo, Cabezón de la Sal, Riotuerto y Corvera de Toranzo.

Valorados todos ellos en más de 20.000 euros, los vehículos se destinarán a hacer frente a los temporales de hielo y nieve, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, Mediavilla ha subrayado que estos nuevos medios logran evitar "situaciones de riesgo y daños personales" a los vecinos ante situaciones de formación de hielo y nieve.

El consejero ha enmarcado estas inversiones en la política de Protección Civil del Gobierno tendente a proporcionar más y mejores medios a todas las administraciones para "profundizar en una red segura de emergencias por toda Cantabria".

Al acto de entrega han asistido los alcaldes y concejales de los municipios beneficiados, quienes han destacado la importancia de contar con este material.

Así, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, cree que, aunque en su municipio sea frecuente la presencia de nieve, es importante "contrarrestar este tipo de dificultades para que la vida de los vecinos siga siendo la habitual".

Por su parte, el resto de representantes municipales han destacado la utilidad de este nuevo equipamiento para los barrios y localidades, dado que pueden ofrecer a sus vecinos una "respuesta de calidad y más rápida" ante este tipo de incidencias.

Además, han resaltado que los medios de los municipios son "limitados", por lo que estas inversiones resultan de "gran ayuda para mejorar la seguridad de los vecinos".

Los nuevos remolques-saleros tienen una capacidad de 500 kilos, con autonomía para esparcir sal en unos seis kilómetros de casco urbano.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.