Banco Financiero y de Ahorros, el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, ha reforzado su estructura comercial con el nombramiento de 53 nuevos directivos que completan los puestos clave de la Dirección General de Negocio.

El nuevo equipo, dirigido por el director general de Negocio, gestionará 485.900 millones de euros, una cifra que sitúa al banco como el primer grupo financiero en España por volumen de negocio doméstico, según ha destacado en un comunicado.

Los nombramientos afectan a las áreas de Banca de Particulares y Banca de Empresas. En Banca de Particulares, donde ha habido 27 nombramientos, la primera línea ejecutiva será ocupada por: José Ignacio Fanego, director comercial Centro; Juan Zurita, director comercial Este; Josep Ibern, director comercial Cataluña; Jorge Albajar, director comercial Norte 1; Miguel Ángel Sánchez, director comercial Norte 2; José Manuel Espinosa, director comercial Oeste; Antonio Soto, director comercial Andalucía; Juan Manuel García, director comercial Canarias, y María Nieves Cuiñas, directora de Negocio Red Agencial.

En Banca de Empresas ha habido 26 nombramientos, con los siguientes cargos en la primera línea ejecutiva: Ignacio Soria, director comercial Banca de Empresas; Jesús Apraiz, director de Negocio Banca Corporativa e Institucional; Jaime González Lasso de la Vega, director de Negocio Banca Corporativa Internacional y Alberto Manrique, director de Negocio Promotores.

Estructura territorial.

El banco ha explicado que la estructura de la Dirección de Negocio responde a un planteamiento que busca aprovechar las sinergias que todas las cajas aportan y que toma como punto de partida la estructura de la red comercial previa de cada una de ellas, buscando la máxima eficiencia en la gestión territorial.

Algunas direcciones comerciales tendrán al frente a los directores generales de las cajas de origen en cada zona, estableciéndose también la figura de un director adjunto que tendrá responsabilidad sobre el negocio minorista de su territorio.

Con las nuevas designaciones, se eleva a 87 el número de directivos nombrados desde que el pasado 3 de diciembre se constituyera el nuevo banco y se dieran a conocer los nombres de la primera línea ejecutiva.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.