La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha inaugurado la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) y ha anunciado la puesta en marcha en enero de un estudio sobre la demanda real del turismo ornitológico en Extremadura, además de la creación del Club del Producto Turismo Ornitológico, que estructurará la oferta en este sector en la comunidad.

Manuela Holgado se ha mostrado convencida del potencial de la región como "uno de los destinos más atractivos" para los aficionados del avistamiento de aves, y ha explicado que el estudio que se realizará durante todo este año, permitirá conocer el número y perfil de los turistas cuya motivación es la observación de aves en Extremadura, así como el ingreso económico que genera este sector.

La consejera ha explicado que este análisis facilitará adecuar la oferta que Extremadura hace en este área y mejorar la promoción específica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto al Club del Producto Turismo Ornitológico, la titular de Cultura y Turismo ha señalado que pretende estructurar la oferta de los servicios turísticos relacionados con el birdwatching e impulsar los flujos turísticos relacionados con la observación de aves en la región.

Esta nueva edición, FIO acoge 103 expositores, ubicados en 1.325 metros cuadrados, y durante tres días desarrollará numerosas actividades, como son Jornadas Técnicas, exposiciones de fotografías, concursos, rutas de iniciación al avistamiento de aves y rutas ornitológicas infantiles.

FIO es ya un foro de reuniones, debates y recreo, combinando la presencia de especialistas ornitólogos y naturalistas en general, con los representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas tanto en el medio ambiente como en el turismo.

La FIO - Extremadura Birdwatching Fair se ha convertido en un tiempo récord en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector. El certamen, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con entes y asociaciones ambientales y turísticas, tiene el fin de dar valor y aumentar el turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

Durante estos tres días, tendrán también lugar viajes de familiarización para medios internacionales, en el que participarán 20 profesionales, 11 operadores internacionales procedentes de países como Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega, Italia o Reino Unido; así como representantes de 3 asociaciones internacionales de Holanda e Irlanda; y 6 periodistas de medios internacionales procedentes de Alemania, Reino Unido, Suecia o Noruega.

Además, también se celebra otro viaje para periodistas nacionales, en su mayoría a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, que conocerán el entorno del Geoparque Villuerca-Ibores-Jara, al que dedicaran todo el día del sábado y el domingo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.