El PR "lamenta que el empresariado arnedano pierda competitividad por la desidia del Gobierno regional del PP"

El PR "lamenta que el empresariado arnedano pierda competitividad por la desidia del Gobierno regional del PP"

El Partido Riojano "lamenta" que el empresariado arnedano "pierda competitividad por la desidia del Gobierno regional del Partido Popular a la hora de construir la autovía Arnedo-Calahorra".

El Partido Riojano "lamenta" que el empresariado arnedano "pierda competitividad por la desidia del Gobierno regional del Partido Popular a la hora de construir la autovía Arnedo-Calahorra".

Por ello, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, "censura" en nota de prensa que el Partido Popular utilice "constantemente esta infraestructura con fines electoralistas, una promesa de 2007 que sigue siendo un proyecto en el aire".

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha analizado "las carencias que en materia de infraestructuras tiene la comarca de arnedo y los perjuicios que esto conlleva para el empresariado de la zona".

En este sentido, el líder de los regionalistas ha recordado que "fue precisamente el Partido Riojano" el que hace diez años propuso en el Parlamento regional la creación de una autovía entre Arnedo y Calahorra. "Y recuerdo que la única respuesta, tanto del PP como del PSOE, fue la burla. Curiosamente, diez años después, todos los grupos políticos están de acuerdo, incluido el PP, un partido, por cierto, que no ha sido capaz de cumplir la promesa realizada hace cuatro años por el acalde arnedano, Juan Antonio Abad".

De hecho, "ésa ha sido la tónica del PP de Arnedo, no cumplir ni una sola de las promesas realizadas en 2007. La legislatura termina, y Arnedo sigue sin tener una nueva guardería, un nuevo colegio y no se ha movido ni una piedra de esta autovía. Una desidia que el Partido Riojano critica porque una infraestructura de estas características incentivaría mucho más el tejido empresarial arendano y el turismo de la comarca".

Sin embargo, "la intención del Partido Popular de La Rioja y de Arnedo ha sido la contraria. La intención de los populares es ralentizar la construcción de esta infraestructura y utilizarla, cuantas veces sea posible, con fines electorales".

"Y prueba de ello -continúa- es el cambio de estatutos llevado a cabo en el IRVI para permitir a esta empresa pública construir infraestructuras como la autovía Arnedo-Calahorra".

"En más de una ocasión, el Partido Riojano se ha posicionado en contra de este cambio de estatutos por dos motivos. El primero, porque retrasa aún más la construcción de esta autovía, y el segundo, porque la Comunidad Autónoma cuenta con técnicos mucho más preparados para este cometido que el IRVI, una empresa pública que, no olvidemos, se dedica a la construcción de vivienda de protección oficial".

Por todo ello, el líder de los regionalistas aconseja a Sanz que "se aplique sus propios consejos cuando increpa a otros que los compromisos electorales hay que cumplirlos".

"Pues bien, ya va siendo hora de que el PP cumpla también sus compromisos porque han pasado cuatro años desde que el PP de Arnedo prometió grandes proyectos como una nueva guardería, un nuevo colegio y la autovía. Promesas que siguen siendo promesas y que volverán a ser utilizadas por los populares de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas", concluye.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971914/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios