Cospedal pide a Barreda que "no eche todas las culpas" a Zapatero porque ha sido su "cómplice" durante siete años

Cospedal pide a Barreda que "no eche todas las culpas" a Zapatero porque ha sido su "cómplice" durante siete años

Compara a la Junta con "un mal pagador" que "no puede ir a un banco porque no le dan más"

La presienta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha pedido al Gobierno de José María Barreda que "no le eche todas la culpas" al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque ha sido su "cómplice" durante siete años y le han ayudado a sacar todas las leyes que ha querido, incluida la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que dejaba "respirar" en materia hídrica a Castilla-La Mancha.

Durante la presentación de varios candidatos en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Cospedal ha afirmado que "es verdad" que en España hay una tasa del 20 por ciento pero, ha dicho, en Castilla-La Mancha la tasa "todavía es mayor". Igualmente, ha asegurado que Barreda "nos ha endeudado hasta las cejas y lo van a tener que pagar nuestros hijos y nuestros nietos no sabemos por cuánto tiempo".

Cospedal, que se ha mostrado orgullosa de las siglas de su partido y de su presidente, Mariano Rajoy, ha dicho que "otros" han asegurado que a su presentación no acudirán líderes nacionales porque "parece que tienen que esconderse porque les da vergüenza lo que han hecho".

En este sentido, la líder de los 'populares' ha señalado que el PP es un partido "orgulloso" de lo que hizo en el pasado y de lo que va a volver a hacer, recordando que los 'populares' cuando gobernaron fueron "capaces" de sacar a España de una crisis "enorme" y de crear cinco millones de puestos de trabajo en ocho años y, además, "conseguimos lo que se conoció con el nombre del 'milagro español'".

Plan de ajuste

También ha criticado al Gobierno regional por presentar un plan de ajuste basado en subir los impuestos y cerrar las oficinas públicas a las cinco de la tarde y ha lamentado que el Gobierno central no deje a Castilla-La Mancha refinanciar su deuda como "cuando un mal pagador no puede ir a un banco porque no le dan más", ha dicho a modo de ejemplo.

A renglón seguido, Cospedal ha vuelto a fijar como primer objetivo si gana las elecciones crear empleo y se ha mostrado segura de que los ciudadanos de la región van a dar su confianza al PP porque "hace falta un cambio, porque son 30 años, porque ya está bien de decirnos las mimas cosas y nunca solucionar ningun problema".

Finalmente, ha criticado que el presidente regional, José María Barreda, visite la provincia de Guadalajara para hacer "titulares de periódicos" como que el Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) "se hará lo antes que se pueda".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971913/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios