La cota de nieve descenderá el domingo en Cantabria hasta los 500 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, para este domingo, 27 de febrero, se prevén cielos muy nubosos o cubiertos en el litoral y nubosos a muy nubosos en el interior, con precipitaciones débiles y moderadas en el litoral.

La cota de nieve irá en descenso desde los 1.200 hasta los 500 metros al final del día, con temperaturas mínimas sin cambios y con un moderado descenso de las máximas.

Y para el lunes, 28, la previsión es de cielo muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, que serán localmente persistentes. Además, en la primera mitad del día, se pueden producir tormentas ocasionales en el litoral, zona central y Liébana.

La cota de nieve se situará en 500 o 600 metros, y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con heladas débiles en la Cordillera. En cuanto al viento, será del Noroeste a Norte moderado, con intervalos fuertes en el litoral de madrugada.

En cuanto al martes, día 1 de marzo, los cielos continuarán muy nubosos. Habrá chubascos débiles, localmente moderados, y cota de nieve en 400 a 500 metros. Las temperaturas no registrarán cambios y habrá heladas débiles en la Cordillera y tercio Sur de la región. SÁBADO

Por lo que respecta a este sábado, 26 de febrero, se esperan intervalos de cielo nuboso hasta el mediodía, aumentando después la nubosidad de norte a sur, hasta muy nuboso o cubierto.

A partir de la tarde se producirán precipitaciones débiles, preferentemente en el litoral, donde pueden ser localmente moderadas al final de la jornada.

La cota de nieve descenderá a 1.300 metros al final de la jornada, en la que se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado descenso y las mínimas en ligero a moderado ascenso.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.