La Feria Expovacaciones se celebrará del 5 al 8 de mayo en BEC y propondrá una amplia oferta turística

La Feria Expovacaciones se celebrará del 5 al 8 de mayo en BEC y propondrá una amplia oferta turística

Galicia recibirá este año el reconocimiento de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a Expovacaciones

La Feria Expovacaciones 2011, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) propondrá al público visitante una amplia oferta turística que incluye "viajes cortos, sencillos, cercanos, lejanos, recónditos, activos, de relax, de aventura, exóticos, en familia, en solitario, para 'singles', trotamundos, intrépidos, románticos, especiales y de lujo por tierra, mar y aire", han informado los organizadores.

Además de la oferta turística del País Vasco y de Bizkaia, han firmado ya su participación para la próxima edición del certamen turístico las comunidades autónomas de Canarias, Cantabria, Asturias, Baleares, La Rioja, Aragón, Galicia, Cataluña y Navarra, y del ámbito internacional estarán presentes Turquía, Republica Dominicana, Croacia y Francia, entre otros países.

Cantabria invitará a los visitantes a descubrir sus "Infinitos Caminos" a través de un conjunto de 25 rutas englobadas en cuatro grandes propuestas. Caminos Culturales, Caminos Gastronómicos, Grandes Caminos y Caminos Deportivos y de Ocio.

De esta forma, los visitantes podrán recorrer los Seis Caminos Culturales de la gran herencia paleolítica de la región, con la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo; los gastronómicos por los productos de la tierra y el mar y su cocina; lo grandes relativos a itinerarios históricos, como las Rutas de Carlos V, de Santiago y la lebaniega; y los deportivos y de ocio incluyen múltiples opciones de turismo activo en el conjunto de la región.

El stand de la Xunta da Galicia representará a su tierra como "un sueño, un destino con personalidad propia donde vuestros sueños pueden ser vividos". Dentro de su oferta turística de destinos, productos y recursos, presentarán en Expovaciones 2011 la Cidade da Cultura de Galicia, hito de la arquitectura contemporánea mundial y uno de los mayores referentes de la cultura gallega, y el 800 Aniversario de la Catedral de Santiago, referente universal de la Comunidad, y realizarán proyecciones interactivas para sumergir al público visitante por recorridos fantásticos.

Reconocimiento a galicia

Además, Galicia será este año la Comunidad Autónoma que reciba el reconocimiento de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a Expovacaciones en toda su trayectoria. La placa conmemorativa se entregará a la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo López, el primer día del certamen.

La provincia de Teruel presentará las novedades y riqueza del Parque Cultural de Dinópolis. Este parque tiene su razón de ser en el rico patrimonio paleontológico de la provincia que constituye un referente turístico de la comarca en los diez años que lleva abierto.

Además, en Expovacaciones 2011 se celebrarán sorteos, exhibiciones, degustaciones y actividades relacionadas con promoción del sector turístico en España que servirá para reactivar la actividad turística con las últimas propuestas que demanda el mercado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971906/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios