La Secretaría de Acción Exterior del Gobierno vasco ha asegurado que los vascos atrapados en Libia se encuentran localizados y "bien" mientras se trabaja para lograr su repatriación lo antes posible.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Secretaría de Acción Exterior han señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha contactado en la tarde de este viernes con el grupo de motoristas en el que hay varios guipuzcoanos, que están tratando de alcanzar la frontera con Argelia y que han informado de que "están todos bien".

Los motoristas están recibieno "apoyo e instrucciones" del cuerpo diplomático español para "poder llegar en condiciones" a suelo argelino, desde donde serían evacuados.

Al norte

Por otro lado, han asegurado que "también se mantiene contacto con las personas que están más al norte", en localidades costeras, "que están a la espera de poder montar en algún barco, en algún mercante" para abandonar este país norteafricano, como sería el caso del vecino de Lekeitio Joseba Etxeberria, atrapado en la ciudad de Ras Lanuf.

"Hay muchísimos ciudadanos europeos a la espera de poder ser evacuados, la situación está controlada, están todos controlados, todos bien y a la espera de poder salir de un momento a otro", han recordado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.