La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) va a presentar en la feria de turismo ornitológico FIO 2011 la nueva publicación 'Extremadura Natural', una recopilación del patrimonio natural de cada una de las 24 comarcas.

En esta edición se ha incidido en formaciones boscosas, flora y fauna asociada y también se destacan las figuras de protección oficial como las zepas o árboles singulares.

Al final del cuadernillo se podrá encontrar el apartado del producto turístico 'Wings of Extremadura'.

"En Extremadura ya se pueden disfrutar de diferentes paquetes turísticos que integran el alojamiento y las actividades para disfrutar de una apasionante experiencia en la región. Para disfrutar de los mismos sólo tiene que acercarse a sus agencias de viajes y reservarlos a través de la mayorista 'Factor Ocio'", según ha informado Redex en nota de prensa.

En el cuadernillo se ofrecen 18 paquetes turísticos especialmente enfocados a turismo ornitológico que ya están a la venta. Por norma general, los paquetes tienen una duración de 3 días e incluyen dos noches en alojamiento rural en régimen de Media Pensión.

Entre los servicios que integran el paquete se suelen incluir servicios de guías turísticos especializados (inglés, alemán); desplazamientos en vehículos; prismáticos y telescopio.

En el stand de Redex en FIO 2011 se podrán encontrar folletos de todas las comarcas y la red también expondrá los folletos regionales de Humedales, Ecosistemas y Edmundo, El buitre leonado.

Convenio y presentación

De forma paralela, Redex esta trabajando en otros proyectos de medio ambiente, como es el caso del Convenio de Colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Mediante este convenio, 13 técnicos están desarrollando labores de sensibilización y transferencias de buenas prácticas en materias de medio ambiente, pero con especial incidencia en el uso y gestión del agua.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.