La Policía Nacional de Pontevedra detiene al presunto autor de un robo de joyas vendidas a locales de compraventa

PONTEVEDRA, 25 ( EUROPA PRESS) La Policía Nacional de Pontevedra ha informado de la detención de A.L.C.R., de 26 años y vecino de Vilaboa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una joyería de la ciudad, el pasado 18 de enero. Parte de los bienes sustraídos, casi todos de oro, fueron localizados por los agentes en locales de compraventa de joyas tanto en Pontevedra como en A Coruña.

PONTEVEDRA, 25 (

Europa press)

La Policía Nacional de Pontevedra ha informado de la detención de A.L.C.R., de 26 años y vecino de Vilaboa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una joyería de la ciudad, el pasado 18 de enero. Parte de los bienes sustraídos, casi todos de oro, fueron localizados por los agentes en locales de compraventa de joyas tanto en Pontevedra como en A Coruña.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial. En concreto, se le imputa haber fracturado el cristal de uno de los escaparates de la joyería, el 18 de enero sobre las 03.00 horas, y haberse llevado mercancía del interior.

Las objetos cuya desaparición fue denunciada por el joyero son 24 sortijas, 10 pulseras, dos gargantillas y otras dos cadenas, 17 relojes de acero y un reloj de bolsillo chapado en oro con tapas. También de oro, fueron sustraídos cuatro broches, dos cruces de Caravaca, 16 pares de pendientes, una barra, siete de medallas, un reloj de señora, dos cordones, una cadena con un colgante y cinco brillantes, una esclava y un solitario de caballero, este último con un zafiro.

En la investigación participaron agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica, cuyas pesquisas permitieron localizar al presunto autor del robo en pasado 23 de febrero sobre las 16.30 horas. Para resolver el caso, la Policía Nacional realizó numerosas gestiones en diversas casas de compraventa de joyas, tanto en Pontevedra como en A Coruña.

El propietario reconoció en estos establecimientos varias piezas que le fueron sustraídas en su joyería; otras no se pudieron recuperar debido al protocolo que siguen estas tiendas de objetos de segunda mano, de modo que transcurridos 15 días del depósito, el comprador puede disponer de las piezas adquiridas para venderlas nuevamente o proceder a su fundición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento