El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado en Sevilla que el 1 de marzo se abrirá una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de desarrollo local o de creación de empleo, entre otros, de ayuntamientos, a los que se destinarán 344 millones para toda España, de los que unos 200 corresponderán a Andalucía.

Durante su visita al centro 'Redes Sevilla', el vicepresidente, que estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado esta nueva convocatoria, a la que pondrán acogerse los ayuntamientos a partir del 1 de marzo. Los 344 millones proceden de los fondos Feder y del Fondo Social Europeo y serán para el periodo 2011-2013.

Para Chaves, en estos momentos de crisis, donde el objetivo es la creación de empleo, es fundamental la forma en la que los ayuntamientos están arrimando el hombro.

"El objetivo de reducir el paro nos compete a todos", según ha expresado Chaves, quien ha recalcado que no es sólo responsabilidad del Gobierno central y de los ejecutivos autonómicos, sino también de los ayuntamientos y ha puesto como ejemplo la tarea que en este sentido está llevando a cabo el consistorio de Sevilla.

Ha destacado iniciativas del Ayuntamiento de Sevilla, como el centro de formación 'Redes Sevilla', que ha posibilitado que el 52 por ciento de las personas que han pasado por él, accedan al mercado de trabajo.

El vicepresidente del Gobierno también ha indicado que Sevilla capital ha recibido en los años 2009-2010 de los fondos estatales de inversión 209 millones para 233 proyectos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.