La Diputación mantiene su adhesión al servicio telefónico 'Atenpro' para víctimas de violencia de género

La Diputación de Huelva mantiene su adhesión al Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (Atenpro), servicio de teleasistencia para mujeres, cuyo principal objetivo es conseguir que se sientan protegidas en su mismo entorno familiar y social, a través de la prestación de ayuda inmediata en situaciones de emergencia.

La Diputación de Huelva mantiene su adhesión al Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (Atenpro), servicio de teleasistencia para mujeres, cuyo principal objetivo es conseguir que se sientan protegidas en su mismo entorno familiar y social, a través de la prestación de ayuda inmediata en situaciones de emergencia.

Según ha informado la institución provincial en una nota, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado, en el transcurso de su última reunión, el informe relativo a la ratificación de la Diputación para adherirse a este servicio.

De este modo, la institución supramunicipal, en el año 2005, se adhiere al convenio establecido entre el Inserso y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para implantar en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia el Servicio de Teleasistencia Móvil para víctimas de violencia de género, servicio con carácter gratuito tanto para las víctimas como para la Diputación.

El Servicio Atenpro, dirigido a aquellas mujeres que ya posean una orden de protección y que no convivan con su agresor, está gestionado mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A través de este servicio se pretende proporcionar seguridad y tranquilidad a la usuaria, ofreciéndole información y asesoramiento, potenciando la autoestima y la calidad de vida, ayudando a disminuir la sobrecarga que soporta resolviendo las incidencias que puedan sobrevenir con el apoyo de un equipo humano y técnico.

Entre los nuevos objetivos fijados para este servicio, se pretende alcanzar una mayor eficacia en la protección integral a las víctimas a través de una atención cada vez más individualizada, lo que significa propiciar una recuperación integral de las mujeres a través del acompañamiento y seguimiento de su situación. Esta asistencia telefónica funciona las 24 horas y los 365 días del año.

El sistema consta de un aparato similar a un móvil que permite a estas mujeres conectar con un centro de atención las 24 horas del día desde cualquier lugar, cuando se produce una situación de emergencia. La tecnología GPS permite localizar rápidamente a la mujer, quien recibe la atención que necesita por parte de servicios policiales, servicios sociales más cercanos.

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