Unas 60.000 personas participarán en la Feira do Cocido de Lalín en su debut como Fiesta de Interés Turístico

La celebración contará con varias novedades y con la presentadora Mariló Montero como pregonera

Unas 60.000 personas visitarán a lo largo del próximo domingo, día 27, la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra), que celebra su 43ª edición con su debut como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha estimado el alcalde de la localidad, Xosé Crespo, que ha mostrado su confianza que en que visiten la feria unas 60.000 personas y que, en total, unas 100.000 degusten el tradicional cocido de este municipio pontevedrés durante el primer trimestre del año.

En concreto, Crespo ha asegurado que el hecho de que se conozca a Lalín por su cocido es una "buena carta de presentación" para poder vender la localidad como destino turístico, en esta ocasión con más motivo al haberse declarado Fiesta de Interés Nacional.

Asimismo, el regidor ha señalado que el atractivo que supone este plato posibilita una "desestacionalización del turismo", en la medida en que, al tratarse de un plato típico de invierno, consigue que la actividad turística en la localidad pontevedresa no se limite únicamente a la época de verano. NOVEDADES

Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 1999 y recién declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Feria del Cocido de Lalín celebra este año su 43ª edición presentando varias novedades, como la celebración de una cata de vinos comentada, una jornada de 'Cine do cocido' en la que se exhibirán cortometrajes con el cerdo como protagonista, un concurso de tapas 'Bocadiños do cocido' o la dedicación del cupón de la ONCE del 27 de febrero la Feria del Cocido.

Entre otras actividades relacionadas con la feria, se celebrará la tradicional matanza del cerdo, que cada año organiza una parroquia distinta. En esta edición la encargada será la parroquia de Sello. En el apartado cultural, destaca la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Gastronómico 'Álvaro Cunqueiro', que reparte 8.000 euros entre los ganadores de las diferentes categorías.

Además, por tercer año consecutivo se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Cocido de Lalín en Madrid, que en los dos años anteriores fueron de una semana de duración, pero que este año se extenderán a casi un mes, del 3 al 28 de febrero.

La encargada de hacer el pregón de la feria en esta edición será la periodista Mariló Montero, galardonada con el premio 'Antena de Oro' en 2007 y actual presentadora del programa 'La mañana de La 1'. Por su parte, el cartelista será el pintor Antón Pulido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento