La Agencia Tributaria obtiene dos millones por las subastas de los bienes de los Charlines

El 6 de abril termina el plazo para una nueva y última adjudicación

La Agencia Tributaria ha obtenido algo más de dos millones de euros en la subasta de bienes incautados al clan de los Charlines, realizadas, en su delegación de A Coruña, entre octubre de 2010 y el mes de febrero, según ha informado en un comunicado.

En total, de 31 bienes obtuvo 2.173.627 euros. No obstante, todavía quedan algunos pendientes de adjudicación, para los que habrá un nuevo y último plazo hasta el 6 de abril. El bien con mayor valor, 1.085.000 euros, fue el Pazo Vista Real, adjudicado al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa.

La Agencia Tributaria inició las subastas el 5 de octubre de 2010 con las que obtuvo 538.816 euros por 13 bienes. Los que no tuvieron comprador pasaron al proceso de adjudicación directa. Los interesados en los bienes presentaron un total de 75 ofertas en sobre cerrado o por Internet.

La adjudicación directa se realizó el 9 de diciembre de 2010 y, en total, se adjudicaron 10 bienes por 1.517.396 euros. Entre ellos, estaba el Pazo Vista Real.

Las ofertas recibidas por algunos bienes se consideraron insuficientes, aplazando su venta a una segunda adjudicación directa, que se realizo el 15 de febrero. En total, obtuvieron 118.045 euros por ocho bienes.

Ultima adjudicación

Para aquellos que no tuvieron ofertas por importe suficiente, se abre un nuevo y último plazo para la presentación de las mismas, que se podrán hacer hasta el 6 de abril en sobre cerrado en cualquier oficina de la Agencia Tributaria o por Internet.

Los bienes pendientes de adjudicar son cinco bateas mejilloneras, ocho fincas rústicas, 14 plazas de garaje, dos locales comerciales, dos pisos y un terreno para la promoción de pisos.

Si las ofertas son insuficientes o no las hay, la Agencia Tributaria propondrá a la Audiencia Nacional su adjudicación a Patrimonio del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento