El vicepresidente de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, Carlos Márquez, acompañado por los dos fotógrafos autores de la exposición, ha inaugurado este viernes la muestra titulada 'Geografía Humana', una compilación de lo más notable de la obra fotográfica de Manuel Espinosa y Manuel Viola, que permanecerá en la Sala Murube de la Casa de la Provincia hasta el próximo 20 de marzo.

Según se ha indicado en nota de prensa, Manuel Espinosa y Manuel Viola presentan una selección de su trabajo, producto de varios años recorriendo países de Asia, África y América, que refleja imágenes de otras culturas en los rostros de personas que se asomaron al objetivo de sus cámaras. Su objetivo es que el visitante se asome a los ojos de los retratados y pueda leer en el silencio de sus miradas.

Los dos artistas se dedican a plasmar en sus fotografías la geografía que les rodea, la que está al alcance de la mirada de todos. Su obra, sin embargo, trasciende a esa mirada, aportando desde sus objetivos las claves con las que se puede transformar una simple mirada en una pulsión emotiva y en una obra de arte.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.