Gómez de Diego reclama "soluciones" a los problemas de de la ciudad en lugar de observatorios

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado este viernes que a la capital cántabra "no le hace falta un observatorio", sino "soluciones a los problemas que ya se conocen".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado este viernes que a la capital cántabra "no le hace falta un observatorio", sino "soluciones a los problemas que ya se conocen".

Como respuesta a la presentación del Observatorio Urbano Socioeconómico 'Santander Observ@', Gómez de Diego ha instado en un comunicado al alcalde, Íñigo de la Serna, a que "observe la deuda del Ayuntamiento, la pérdida de población y las desigualdades socioeconómicas del municipio".

"Si lo que quiere es observar la enorme deuda que ha generado el PP, la salida de 35.000 santanderinos, sobre todo jóvenes y clases medias o que Santander es el municipio cántabro con mayores desigualdades en la renta de sus familias, llega un poco tarde" ha ironizado Gómez de Diego.

La candidata socialista ha recordado en primer lugar los 127 millones de euros de deuda que han generado los sucesivos equipos de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander con los bancos, y que supone, según ha dicho, "más de un 80 por ciento con respecto a los ingresos corrientes", por lo que el Consistorio no podrá pedir créditos en 2011.

"¿Necesita el señor De la Serna un observatorio para enterarse de que Santander es una de las pocas capitales que no puede pedir más dinero a los bancos por la mala gestión del PP?", ha dicho Gómez de Diego.

"¿Hace falta gastarse más dinero en la creación de una nueva herramienta para darse cuenta del grave problema de pérdida de población que afecta sobre todo a jóvenes y clase media en Santander o de que cada vez hay más desigualdades entre las familias santanderinas?, se ha preguntado.

Por otra parte, Gómez de Diego ha explicado que ya hay órganos oficiales que aportan datos concluyentes sobre la realidad socioeconómica de Santander, como el Instituto Nacional de Estadística o el propio Instituto Cántabro de Estadística, cuyos datos —ha recordado— son públicos y totalmente accesibles para administraciones, empresas y ciudadanos en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento