PP aboga por que el Convento de La Trinidad albergue el Museo Arqueológico y equipamiento ciudadano

El parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido ha planteado este viernes la necesidad de que el edificio del Convento de La Trinidad tenga un cambio de uso para que, en vez de albergar el Parque de los Cuentos, este espacio de 10.000 metros cuadrados sea utilizado para el Museo Arqueológico y para equipamientos ciudadanos.

El parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido ha planteado este viernes la necesidad de que el edificio del Convento de La Trinidad tenga un cambio de uso para que, en vez de albergar el Parque de los Cuentos, este espacio de 10.000 metros cuadrados sea utilizado para el Museo Arqueológico y para equipamientos ciudadanos.

"La ciudad de Málaga cuenta con patrimonio arqueológico de sobra como para llenar un museo, y en este magnífico edifico del siglo XVI también hay espacio para equipamientos de uso ciudadano y para el barrio", ha subrayado el parlamentario 'popular', que ha comparecido junto al concejal responsable del distrito Bailén-Miraflores, Mario Cortés, y al delegado municipal de Cultura, Miguel Briones.

Garrido ha destacado la importancia de sacar de la confrontación política el uso del convento, ya que "es una cuestión de modelo de ciudad". "El PP lleva años trabajando en un magnífico modelo de gestión turística y cultural, y con el Museo Arqueológico en el Convento de la Trinidad se cerraría el círculo", ha sostenido.

Asimismo, ha considerado que compartir el Palacio de la Aduana para el Museo de Bellas Artes y piezas arqueológicas, sería "limitar el espacio para pinturas, esculturas y artes plásticas, y este equipamiento —en referencia al convento— es el idóneo para el Museo Arqueológico".

Por todo ello, ha indicado que el consejero de Cultura, Paulino Plata, "debería cambiar el uso que a este edifico del siglo XVI le dio la exconsejera Rosa Torres por decisión política". "No se ha hecho nada hasta hoy, sólo un estudio sobre el Parque de los Cuentos, por lo que no habría ningún problema en modificarlo", ha explicado.

En cuanto al Parque de los Cuentos, ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga se ha mostrado dispuesto a ceder terrenos y dinero para que se lleve a cabo, y ha manifestado que "duda que tal infraestructura dinamizase el barrio tal y como lo haría el Museo Arqueológico y el equipamiento ciudadano que defienden los 'populares'".

"Hay que tener en cuenta que el Parque de los Cuentos sería un centro de investigación, sobre todo para académicos, por lo que realmente no serviría como un espacio de dinamización del barrio, que es lo que reclama la ciudadanía", ha detallado.

El parlamentario andaluz ha recordado que es urgente que se acometa alguna actuación en el edificio por el estado del mismo, "por lo que se podría empezar por rehabilitar las zonas que, se haga el proyecto que se haga, no se van a tocar, como es el caso del claustro".

Por su parte, Cortés ha subrayado "la importancia de que cuanto antes se le de un uso museístico y ciudadano al Convento de la Trinidad, "como una forma de dinamizar y hacer resurgir la zona, que es lo que nos plantean los vecinos".

"Lo que pedimos son fechas reales para un proyecto que ya acumula años de retraso y para el que siempre que ha habido algún supuesto avance por parte de la Junta, ha sido con tintes electoralistas", ha afirmado el concejal responsable de Bailén-Miraflores.

En este sentido, ha recordado "el reparto que se hizo por parte del PSOE hace años, de forma previa a unas elecciones, de unos folletos informando del Parque de los Cuentos, y a día de hoy no hay nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento