Detenido el presunto autor de robos en 15 establecimientos de hostelería de Cantabria

Actuaba en compañía de otro individuo, actualmente en prisión

Efectivos del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policia, han detenido este pasado martes a un individuo como presunto autor de robos con fuerza cometidos en 15 establecimientos de hostelería en Cantabria.

El detenido, cuyo nombre responde a las iniciales I.C. de 37 años de edad, actuaba en compañía de otro individuo, C.M.B, de 35 años de edad, actualmente en prisión, según ha informado la Jefatura de Policía de Cantabria.

Ambos individuos habían sido detenidos con anterioridad, el pasado día 11 de febrero, por el Grupo de Robos, tras cometer un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de santander.

Los imputados de este primer hecho fueron localizados tras la colaboración de la Policía Local de Santander, los cuales dieron la información de dos personas que conducían un vehículo con matrícula de Burgos que les infundían sospechas.

Con motivo de esta primera detención, por parte del grupo de judicial se iniciaron gestiones para determinar la posible participación de los detenidos en diversos robos con fuerza en la comunidad de Cantabria, dando como resultado que los mismos son los presuntos autores de hasta otros 15 robos más, en los que se emplearon modus operandi similares para la perpetración de sus actos delictivos, forzando en todos ellos puertas o ventanas para acceder al interior del establecimiento.

Ya dentro de éstos forzaban máquinas tragaperras, de tabaco y cajas registradoras, haciéndose con el dinero de la recaudación que se encontraba en su interior además de diversos efectos del establecimiento.

I.C, al que le constan antecedentes anteriores contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento