Safja se concentrará el 28-F ante el Parlamento en contra de la reordenación del sector público

El SAT organizará todo el fin de semana en diversos municipios andaluces actividades para combinar "lo festivo y lo reivindicativo"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) tiene previsto concentrarse el próximo 28 de febrero ante el Parlamento andaluz en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Safja esta movilización se produce después de que la semana pasada se aprobara la ley de reordenación y este pasado lunes se haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De esta forma, este sindicato será el único que se concentre de forma organizada el próximo lunes en contra de la Ley de Reordenación, ya que, según han indicado a Europa Press fuentes de varios sindicatos y plataformas de empleados públicos, "ninguna otra asociación sindical ni plataforma tiene previsto movilizarse ese día de manera organizada en contra de la reordenación".

No obstante, fuentes de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) han indicado a Europa Press que "aunque no hay convocatoria oficial, algunos empleados públicos pueden movilizarse y acudir a las protestas de forma individual".

Por otro lado, todos los sindicatos y plataformas tienen previsto seguir con nuevas movilizaciones de forma coordinada, según han indicado las fuentes consultadas.

La Ley de reordenación del sector público de Andalucía ha entrado en vigor este pasado martes tras ser publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), después de que la semana pasada fuera aprobada en el Parlamento andaluz.

Asimismo, fuentes de CSIF han criticado las "prisas inauditas" de la Junta, toda vez que "uno y dos días después de la entrada en vigor de la norma ya han remitido a los sindicatos los estatutos de diversas agencias públicas".

En concreto, según han precisado, les han llegado los estatutos de la agencia pública del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Agencia de Obra Pública, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera y la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Acciones del sat

Por su parte, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha precisado que participará este sábado en una manifestación convocada por IU para el día 26 de febrero en Sevilla.

Cañamero ha indicado a Europa Press que este fin de semana y el 28 de febrero el SAT organizará diversas actividades en municipios con motivo del Día de Andalucía, como teatros, concentraciones o comidas colectivas, de manera que "sea algo festivo a la vez que reivindicativo".

Ha puesto como ejemplo que el próximo 27 de febrero se le rendirá homenaje a Carlos Cano y a Diamantino García en el municipio sevillano de El Coronil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento