El PSOE de Lorca recrimina al Gobierno regional que cuestione las obras de modernización del regadío en Tercia

El director general de Regadíos del Gobierno regional ha puesto en duda, según Soler, las obras de modernización de regadíos en Tercia

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, ha recriminado hoy la actitud director general de Regadíos del Gobierno regional, Julio Bernal, quien ha puesto en duda que las obras de modernización de regadíos en Tercia, con un presupuesto 25 millones de euros, vayan a ser financiadas entre un 60 y un 80 por ciento por fondos de cohesión de la UE, según ha informado fuentes del partido en comunicado de prensa.

Asimismo, Manuel Soler ha lamentado que el director general "cuestione el compromiso de la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Marta Morén, quien esta misma semana ha anunciado que dará prioridad a la modernización de regadíos de Tercia que sería financiada con una partida de fondos de cohesión de la Unión Europea".

Respecto a este asunto, Soler ha manifestado que "para poder optar a esos fondos hay que cumplir dos criterios: la existencia de un componente social, y otro medioambiental. Además el proyecto de Tercia cumple ambos porque afecta a 1.200 vecinos de la zona y porque las obras permitirían un importante ahorro de agua".

El candidato a la alcaldía ha expresado también su sorpresa por la "desinformación" de Bernal porque, por ejemplo, la SEIASA está ejecutando obras de modernización de regadíos en Andalucía con Fondos de Cohesión".

"La intención del Gobierno regional de destinar esos fondos comunitarios que está previsto que lleguen a Lorca a financiar otros proyectos como una depuradora en Murcia o la modernización de regadíos de Librilla. Es lamentable que concejales del PP en Lorca cooperen en estas pretensiones y ayuden a la consejería de Agricultura del Gobierno regional a que ese dinero no venga a Lorca", ha puntualizado Soler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento