IULV-CA prevé reunir este sábado a más de 3.000 personas contra los recortes y en defensa del Estatuto y el empleo

La movilización, que se celebrará en Sevilla y saldrá de las inmediaciones de San Telmo, contará con la presencia de Cayo Lara
Diego Valderas y José Luis Pérez Tapias
Diego Valderas y José Luis Pérez Tapias
IULV-CA/EP
Diego Valderas y José Luis Pérez Tapias

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha indicado que su formación prevé reunir este sábado a más de 3.000 personas en una movilización en Sevilla en defensa del Estatuto de Autonomía de Andalucía y del empleo y en contra de los recortes de los derechos de los trabajadores, llevados a cabo por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán.

En declaraciones a los medios tras repartir panfletos informativos de este acto en el mercado de Pino Montano, Valderas ha asegurado que se trata de un día "tremendamente importante" para su formación desde el ámbito político, social y electoral, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la movilización "política y social" a los jóvenes y al movimiento obrero ante la "falta de respuestas" a los problemas derivados de la crisis económica.

En esta línea, ha considerado prioritario trasladar al conjunto de cargos públicos y militantes que ha llegado el momento del cambio para poner a las dos fuerzas mayoritarias, PSOE y PP, en la oposición, "porque no se sabe cuál es más choriza de las dos". "Hay que abrir un nuevo tiempo político de cambio en las instituciones y poner en valor el Estado de Autonomía de Andalucía", ha añadido.

Según ha explicado, la movilización, cuyo eslogan es 'Sobran razones. Muévete', se fundamenta en cinco reivindicaciones centrales: trabajo, derechos, democracia, igualdad y autonomía. Concretamente, saldrá de las inmediaciones del Palacio de San Telmo, —sede de la Presidencia del Gobierno andaluz—, a las 12,00 horas y culminará en la Plaza San Francisco, donde se celebrará un acto político, en el que participará el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Valderas ha indicado que dicha movilización supondrá también una "gran convención municipalista de IULV-CA en la calle" y será el primer acto de movilización antes del 22-M. "La sociedad tiene hambre de cambios y queremos convertirnos en su referente", ha apuntado el líder de la formación, quien ha destacado que el objetivo prioritario sigue siendo el empleo.

Asimismo, el líder de la formación de izquierdas ha apuntado que serán más de 80 los autobuses que la formación fletará desde todas las provincias de Andalucía para que cargos públicos, militantes y simpatizantes de IULV-CA puedan desplazarse a esta manifestación, "que será todo un éxito".

IULV-CA ha editado más de 10.000 carteles y 100.000 dípticos sobre esta movilización, de la que está informando desde el 1 de febrero en más de 100 actos en toda Andalucía. Además, Valderas ha enviado una carta al conjunto de los militantes con las razones para movilizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento