CCOO y UGT avanzan que el déficit de la Comunidad rozará el 5% a finales de 2010 y no podrá endeudarse

Valcárcel suspende su visita a un instituto de Las Torres de Cotillas, en el que los sindicatos tenían previsto protestar

Los secretarios generales de las Federaciones de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, y de UGT, Antonio Francisco Ferrández, han avanzado que, según las últimas referencias en su poder, el déficit de la Comunidad Autónoma "va estar entre el 4,5 y el 5 por ciento a finales de 2010, que es un dato que todavía no se conoce pero que se va a publicar en breve".

Vicente ha explicado que "esto significa que la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas es simplemente maquillaje y no va a servir absolutamente para nada, de forma que no les van a permitir el endeudamiento en Madrid una vez más", lo que ha achacado a que la Comunidad "no ha sabido proponer las alternativas que generen ingresos y aminoren gastos".

Por ello, han augurado "nuevos recortes de un montante más importante que la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas". Para protestar contra esta situación, han instado a toda la ciudadanía a participar en la acampada que se va a celebrar este fin de semana en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

Y es que, para ambos dirigentes sindicales, la aprobación de la Ley de recortes "no sólo supone un retroceso en las condiciones salariales y laborales de los empleados públicos, sino que supone un deterioro de los servicios públicos que son de todos los murcianos", según han informado en rueda de prensa.

El campamento se desarrollará bajo el título 'Campamento dignidad en defensa de los servicios públicos' a partir de las 20.00 horas de este viernes hasta las 12.00 horas del próximo domingo. En la acampada participarán los tres sectores afectados por los recortes del "tijeretazo", que son la educación, Sanidad y Administración y Servicios.

A lo largo de las tres jornadas se llevarán a cabo actividades tales como la papiroflexia, el tai-chi o el teatro. Del mismo modo, recordaron también que el próximo martes, 1 de marzo, tendrá lugar la novena manifestación en contra del "tijeretazo", y en la que participarán Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Por último, Vicente ha manifestado que los sindicatos tenían previsto acompañar al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la visita al Instituto de Enseñanza Secundaria La Florida de Las Torres de Cotillas, una visita que el jefe del Gobierno murciano ha suspendido finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento