Diego reconoce que se reunió con la periodista Isabel Durán para hablar sobre Revilla

Asegura que Revilla "no tiene por qué avergonzarse" de su pasado pero critica que haya basado su trayectoria política en la "mentira"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
ARCHIVO
Ignacio Diego

El líder de los populares cántabros, Ignacio Diego, ha reconocido este viernes que la semana pasada se reunió con Isabel Durán, la periodista que el pasado sábado mantuvo en el programa de Telecinco 'La Noria' un cara a cara con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, al que interpeló sobre sus vinculaciones con el Franquismo y su pasado como delegado comarcal del Sindicato Vertical.

A preguntas de los periodistas, y durante el trascurso de una rueda de prensa, Diego ha defendido tanto su derecho a reunirse con esta periodista como el de ésta para preguntar a Revilla sobre este asunto sobre el que, según ha dicho, "no tiene por qué avergonzarse".

"El señor Revilla ni nadie debe estar avergonzado de haber participado en ninguna opción política puesto que todas son legítimas. Toda opción política adoptada en un determinado momento por una determinada persona. No tiene por qué avergonzarse", ha dicho.

Diego ha señalado que lo que sí le "preocupa" es que la "mentira" sea "tan constante" en Revilla, tanto en su accion política como en su extensión de su vida personal.

Ha señalado que, en ocasiones, el presidente ha dicho haber sido un "activo revolucionario contra el Régimen" y, en otras lo contrario. "O fue una cosa o no fue la otra. Una de ellas está contrastada, la otra no", ha dicho Diego, quien ha señalado que el presidente regional no pudo ser "una cosa y la contraria".

"No se puede fundamentar toda una trayectoria política permanentemente en lo mismo: en la mentira", ha dicho.

"esto no es libia"

El líder de los populares cántabros ha recordado que Revilla se prestó a participar en el cara a cara de 'La Noria' y ha dicho que, puesto que España es un país libre, se puede hablar "de todo". "Esto no es Libia", ha dicho.

"Si se puede hablar de todo en un programa de televisión, se puede hablar de todo, digo yo", ha selalado Diego, quien ha afirmado que al reunirse con Durán lo que hizo fue fue opinar sobre una "parte muy importante de Cantabria" como es Revilla, que es su presidente.

"Yo me puedo reunir con todos los periodistas y debo tener derecho a hacerlo en el marco de la privadad, sin que se nos siga, ni se nos observe", ha dicho Diego, quien ha asegurado que él no tiene "nada que esconder" ni "rabo de paja" ni "otro pasado".

Aunque ha reconocido el encuentro, el presidente del PP ha negado algunas de las afirmaciones aportadas por Revilla en 'La Noria' sobre el mismo ya que ha asegurado que la reunión se celebró en un "lugar privado en las afueras de Comillas" y ha asegurado que no estuvo paseando por esta localidad con la periodista por lo que no pudo ser visto "ni por Revilla ni por sus amigos". "Si el señor Revilla supo de eso, me preocupa", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento