La Guardia Civil intensifica la investigación de estafas a seguros y detiene a tres personas

La Guardia Civil ha intensificado la investigación de la supuestas simulaciones para cobrar indemnizaciones de compañías aseguradoras ante la proliferación de este tipo de delitos y ha detenido por este motivo a tres personas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha intensificado la investigación de la supuestas simulaciones para cobrar indemnizaciones de compañías aseguradoras ante la proliferación de este tipo de delitos y ha detenido por este motivo a tres personas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Benemérita ha indicado que durante los últimos meses se ha detectado que en algunas de las denuncias recibidas en distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, por robos en empresas o domicilios, se encontraban indicios de supuesta simulación a fin de cobrar la indemnización de la compañía aseguradora.

Por este motivo, se dieron instrucciones a las unidades, a fin de que se intensificaran las investigaciones encaminadas a detectar de este tipo de delitos.

Como resultado de esta labor, se comprobó que en la comisión de este tipo de delitos, el objetivo final era el cobro fraudulento a través de las compañías aseguradoras, de forma que se ha conseguido esclarecer en los últimos diez días tres delitos por los que se ha detenido e imputado a tres personas.

Declaró más de lo robado

En concreto, en uno de los casos se ha imputado al propietario de una empresa dedicada a recuperaciones férricas, J.C.S.O, de 49 años, que el pasado día 8 de febrero presentó una denuncia por el robo de 2.300 kilogramos de cobre granulado, cuando el Seprona de Valladolid pudo comprobar que sólo le habían sustraído 1.118 kilos de este material, cuando intentaba cobrar la cantidad de 13.000 euros.

En un segundo caso, la propietaria de una vivienda de la localidad de Laguna de Duero, G.G.D, de 37 años, el día 8 de febrero, denunció el supuesto el robo de todos los electrodomésticos de la vivienda, que la aseguradora tasó en 3.558 euros. Sin embargo, agentes de la Guardia Civil encontraron indicios suficientes para determinar que se produjeron varias ventas, previamente a la denuncia, por parte de la detenida, de todo lo denunciado como sustraído, más otros elementos del piso y se pudo localizar parte de los objetos.

Finalmente, se ha imputado también a M.C.F.G, de 35 años, vecina de Laguna de Duero, que el día 1 de febrero denunció que había sido víctima de un robo con violencia, al haberle sustraído por el procedimiento del tirón el bolso que portaba, que contenía 300 euros, un teléfono móvil, tarjeta de crédito y unas gafas de sol, cuyo importe reclamó al seguro. Sin embargo, la Guardia Civil ha determinado que la propia denunciante simuló el delito y dio parte, por medio de su marido, a la aseguradora.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones de personas relacionadas con este tipo de hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento