La Policía Nacional se incauta de casi 200 plantas de marihuana en una casa de Los Asperones

Detiene a cuatro personas de entre 19 y 31 años

La Policía Nacional se ha incautado de un total de 197 plantas de marihuana en el interior de un domicilio situado en la barriada malagueña de Los Asperones, que estaban distribuidas por distintas partes de la vivienda y en diferentes fases de crecimiento. Además, en este laboratorio casero destinado al cultivo y tratamiento del cáñamo los agentes han intervenido un cajón secadero con 400 gramos de cogollos.

Esta actuación, en la que también se han intervenido lámparas halógenas, fertilizantes, tubos extractores y transformadores, se ha desarrollado en el marco de dos operaciones paralelas llevadas a cabo contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala y que ha permitido desmantelar tres puntos de venta de droga en esta zona de la capital.

Durante las investigaciones se han realizado tres registros domiciliarios, en los que se han intervenido, además de las plantas de marihuana, 213 gramos de hachís, 62 gramos de polen y 12 barritas de esta misma droga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes también se hicieron en estas dos operaciones, denominadas 'Bucéfalo' y 'Galvatoórix', con dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, una pistola metálica simulada, varios vehículos y joyas.

El operativo se realizó el pasado 17 de febrero y ha permitido la desarticulación de los puntos de venta de drogas y la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 19 y 31 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento