Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto benéfico el 20 de marzo en el Hospital de los Venerables

Las entradas, con un precio de 35 euros, se podrán adquirir a partir del 1 de marzo en la Fundación Focus-Abengoa
La soprano Ainhoa Arteta
La soprano Ainhoa Arteta
EP/IBERKONZERT
La soprano Ainhoa Arteta

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá el próximo domingo 20 de marzo un concierto benéfico en la Iglesia del Hospital de los Venerables, en Sevilla, acompañada por el organista titular de la Capilla de los Venerables y de la Catedral de Sevilla, el padre José Enrique Ayarra. Los fondos recaudados de este recital extraordinario se destinarán a la residencia de ancianos San Rafael, ubicada en de Dos Hermanas, Sevilla.

Según se ha indicado en nota de prensa, en el concierto, que comenzará a las 12,00 horas, la reconocida soprano interpretará, entre otras, obras de Bach, Mozart, Vivaldi y Haendel. El precio de la entrada es de 35 euros, y podrán adquirirse a partir del 1 de marzo en la Fundación Focus-Abengoa.

Desde su debut operístico en Estados Unidos en 1990, la soprano Ainhoa Arteta ha desarrollado su carrera en los principales teatros del mundo, entre los que cabe señalar el Metropolitan Opera House, de Nueva York; Covent Garden, de Londres; Bayerische Staatsoper, de Munich; Ópera de Amsterdam y de Bonn; Teatro Bellas Artes, de México; Washington Opera y San Francisco Opera, entre otros.

Asimismo, a lo largo de su etapa profesional, ha recibido numerosos galardones, como el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; el Premio al 'Mejor Artista de Música Clásica', en la V Edición de los Premios de la Música; el Premio 'ONDAS', a la labor más notoria en Música Clásica; el Premio 'Federico Romero', de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional.

Por su parte, José Enrique Ayarra es el organista titular de la Capilla del Hospital de los Venerables y de la Catedral de Sevilla. Titulado como profesor de piano por el Conservatorio de Zaragoza, es también diplomado en Órgano y en Canto Gregoriano por el Institut Catholique de París.

Como concertista ha dado recitales en más de 30 países de Europa, África, América y Asia, y ha realizado grabaciones para cadenas de radio y televisión en una docena de países, y discográficas en órganos de distintas escuelas europeas. Además, ha impartido varias clases magistrales en la Universidad Musical de Elisabeth, donde también ha ofrecido como algunos conciertos.

Uno de los compromisos de la Fundación Focus-Abengoa con la sociedad es la labor asistencial que realiza en todos los lugares en los que Abengoa está presente, favoreciendo el desarrollo económico, social y cultural. El carácter benéfico de este excepcional recital responde, en esta ocasión, al compromiso de la Fundación por prestar una buena atención a los ancianos, consciente de que constituyen un porcentaje elevado de la sociedad actual, y de que su cuidado es responsabilidad de las generaciones presentes y futuras.

En 1991, la Fundación Focus-Abengoa, en colaboración con la Compañía de Jesús, construyó la residencia de ancianos San Rafael, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El centro, inaugurado en 1993 por Juan Pablo II, alberga actualmente a 49 ancianos que son atendidos con cariño y dedicación por las Hermanas Josefinas de la Caridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento