Polémica con el bote de 'Pasapalabra': ¿falló el concursante la última respuesta?

Carlos Villalba, ganador de 'Pasapalabra', junto a Christian Gálvez (d).
Carlos Villalba, ganador de 'Pasapalabra', junto a Christian Gálvez (d).
TELECINCO
Carlos Villalba, ganador de 'Pasapalabra', junto a Christian Gálvez (d).

Carlos Villalba, un tímido madrileño de 50 años ha visto en tan sólo dos días cómo la fama le aupaba y cómo la polémica le ponía en duda. Este licenciado en Empresariales se llevó el mayor bote entregado por el concurso Pasapalabra en su etapa en Telecinco: 852.000 euros.

Este concursante tranquilo y pausado estuvo 22 programas en antena y en torno a él se había generado mucha expectación. Completó el rosco a falta de 2 segundos, pero ¿lo hizo con la palabra correcta?

La última palabra, la que le dio acceso al premio tenía por definición "que escuece, ardiente, abrasador", o lo que es lo mismo, "urente". Sin embargo, Carlos Villalba no parece decir eso, sino "urerte", un término que no recoge el diccionario.

Justo después de pronunciar la palabra, sin que pasara ni un segundo, Christian Gálvez, presentador del concurso, daba por buena la respuesta y comenzaba la celebración. En el plató hay una cabina en la que varios redactores escuchan atentamente las respuestas de los concursantes, para darlas por buenas, sin que en este caso pusieran pegas.

El programa, que se hace en falso directo, se grabó hace semanas, pero no se emitió hasta el miércoles pasado. Por su parte, fuentes de Telecinco han asegurado que "en ningún momento el equipo ha dudado de que el concursante contestara correctamente", por lo que Villalba conservará el premio, que aún no ha cobrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento