Inauguradas las obras en la travesía de la N-629, tras una inversión de Fomento de 1,1 millones

Agustín Ibáñez subraya su apuesta por reanudar las obras de Los Tornos
Inauguración de las obras de la Travesía de Rasines
Inauguración de las obras de la Travesía de Rasines
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Inauguración de las obras de la Travesía de Rasines

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Rasines, Ramón Manteca, acompañados del jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, Fernando Hernández, han inaugurado este viernes las obras de mejora en la N-629 a su paso por esta localidad, financiadas por el Ministerio de Fomento con algo más de 1,1 millones de euros.

Durante el acto, Ibáñez ha destacado las mejoras ejecutadas en toda la carretera entre Burgos y Santoña y ha mostrado además su apuesta por la reanudación de las obras en el Puerto de Los Tornos.

Según dice, tras los recortes del Ministerio de Fomento, el Puerto de Los Tornos "sigue siendo una prioridad, porque toda esta zona de Cantabria tiene como acceso a la Meseta la carretera de Los Tornos".

La travesía de la N-629 antigua en Rasines, de 5 kilómetros de longitud, ha sido transferida al municipio mediante un convenio con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, que se comprometió además a financiar unos trabajos de mejora.

Los trabajos se han concentrado en el núcleo urbano de Rasines, en un tramo total de 2 kilómetros entre los barrios de La Riva y El Cerro. En esta zona se han sustituido las aceras y construidos nuevos tramos, todas ellas con un ancho mínimo 1,50 metros; se ha soterrado el cableado eléctrico y de telefonía, y se ha colocado fibra óptica con las correspondientes acometidas a las casas.

Asimismo, se han sustituido 48 farolas de hormigón por otras metálicas de chapa de acero galvanizado y pintado con luminarias con equipo de reducción de flujo. También se han colocado muros de mampostería para cerrar varias fincas, y se ha ampliado el ancho de la calzada en diversos tramos con el fin de ganar espacios para aparcamientos.

Igualmente, se han reurbanizado plazas y accesos lindantes con la carretera, se ha colocado mobiliario urbano, se ha asfaltado todo el tramo y se ha instalado señalización vertical y horizontal, junto con pasos de cebra sobreelevados y señales de limitación de velocidad.

El alcalde, Ramón manteca, ha mostrado su satisfacción por los beneficios que supone para el pueblo esta obra en cuanto a "estética, comodidad y seguridad" y ha agradecido a la Demarcación de Carreteras y al Ministerio de Fomento el trato dispensando durante la transferencia de la travesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento