Doce rutas conforman la oferta del programa de marchas turístico-culturales de la Consejería de Cultura de Cantabria

Marcano subraya el carácter "desestacionalizador" de esta propuesta que el año pasado reunió a más de 33.000 personas
Marcano presenta rutas culturales
Marcano presenta rutas culturales
GOBCANTABRIA
Marcano presenta rutas culturales

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó anoche el nuevo programa de marchas turístico-culturales promovidas por su departamento para este año 2011, un total de doce rutas que ofrecen una amplia variedad de itinerarios tanto por la costa como por el interior de la región, sin olvidar aspectos culturales y de patrimonio.

Marcano ha destacado que esta actividad, en la que el año pasado tomaron parte más de 33.000 marchantes y que se desarrolló en 150 jornadas, combina "a la perfección" la cultura, el deporte y la naturaleza y ha señalado que es un instrumento "muy válido de desestacionalización".

En su intervención ante más de 1.000 participantes en esta actividad reunidos en el hotel Bahía, el consejero les pidió "que sean exigentes para que estas marchas tengan continuidad en el futuro".

En este sentido, les animó a organizar "la gran caminata a Santo Toribio de Liébana" el próximo año 2012, cuando se conmemorará el 500 aniversario de la proclamación de la bula del Papa Julio II mediante la cual se señalaba dicho monasterio como uno de los cuatro lugares santos en el mundo.

En 2011 serán doce las rutas propuestas, iniciadas este mes de febrero con la denominada 'El ultimo viaje del emperador "y que recuerda el paso del emperador Carlos I por Laredo camino de su retiro en Yuste. En abril será la de Trasmiera y la de Santa María de Cayón a Liérganes.

La marcha que une los ríos Pisueña y Pas, y la llamada como la de los 'pueblos olvidados', que transcurre por Valderredible, se celebrarán en mayo; el itinerario conocido como 'El corazón del bosque' por la comarca de Ruente y Bárcena Mayor, o la literaria 'Peñas Arriba', que se desarrolla en la zona de Tudanca recordando el viaje del protagonista de la novela de Pereda, serán en el mes de junio.

En julio, será Soba; en septiembre, el programa sale de Cantabria y se hará la conocida Ruta del Cares, y, coincidiendo con la celebración de la Patrona de Cantabria, la tradicional peregrinación al Monasterio de la Bien Aparecida desde Santander, partiendo el día 14.

Concluye el programa de las marchas turístico-culturales con la del valle de Iguña, en octubre, y la ruta de Carlos V, que une Laredo con Medina de Pomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento