Asaja convoca para este lunes cinco minutos de silencio por la muerte de un agricultor en Elche

La Asociación Jóvenes Agricultores Asaja de Alicante ha convocado a las 18.00 horas de este lunes, en la plaza Baix de Elche (Alicante), una concentración en la que se guardarán cinco minutos de silencio por la muerte de un agricultor encontrado este viernes con signos de violencia en la partida ilicitana de La Marina, según ha informado en un comunicado la organización agraria.

Desde Asaja se ha solicitado el fin de "la inseguridad en el campo de manera urgente", por lo que ha reclamado "más medios y efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional para prevenir estos hechos".

La Guardia Civil investiga la muerte de este hombre, que fue encontrado por su esposa, con signos de haber recibido golpes en la cabeza, en la noche de este jueves en el campo en el que trabaja, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La mujer del agricultor fue la que denunció la desaparición de su marido al no regresar este a casa y la que descubrió el cadáver en uno de los bancales del campo. Las primeras hipótesis barajadas por los investigadores apuntan a que el móvil de los hechos podría ser el robo, según han informado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento