Fin de semana de temperaturas suaves, que descenderán bruscamente a partir del domingo

  • Este viernes el cielo estará despejado en casi toda la Península.
  • El sábado hay aviso de precipitaciones en Cantabria, Asturias y País Vasco.
  • El domingo las máximas bajarán diez grados en el norte.
Cielos despejados en casi toda la Península.
Cielos despejados en casi toda la Península.
ARCHIVO
Cielos despejados en casi toda la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes cielos despejados en casi toda la Península e intervalos nubosos en los Pirineos Occidentales, noreste de Cataluña, Mallorca y el norte de las islas Canarias mientras las temperaturas se mantienen estables en todo el país, hasta el domingo.

El sábado las temperaturas continuarán estables, pero los cielos irán poblándose de nubes y las primeras lluvias empezarán a caer en la cordillera cantábrica, mientras el domingo lloverá en Baleares y Cataluña.

Las temperaturas, este viernes, irán en ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y alto Ebro. En el resto de la península, Baleares y Canarias habrá pocos cambios. Se esperan máximas de 15 a 17 grados en el norte peninsular y de hasta 20 grados en la mitad sur.

Baja la temperatura el domingo

Por su parte, los vientos de componente norte moderado a fuerte en el noreste de Gerona y moderado en Menorca y Canarias. Flojo a moderado de Levante en el Estrecho y flojo en general en el resto.

Este sábado habrá precipitaciones en Asturias, Cantabria y el País Vasco. El domingo afectarán a Baleares y a Cataluña. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas bajarán de manera más notable el domingo, cuando las máximas se situarán en torno a los 7 u 8 grados en la mitad norte peninsular. En el sur se mantendrán en torno a los 20 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento