Para coger sitio en clase, a madrugar

La masificación obliga a cuatro facultades a reducir el número de admitidos. Este año entrarán setenta estudiantes menos.
Un aula de Económicas, ayer, repleta de alumnos.
Un aula de Económicas, ayer, repleta de alumnos.
Torres
Un aula de Económicas, ayer, repleta de alumnos.
Los aspirantes a estudiar Arquitectura, Arquitectura Técnica, Farmacia, Administración y Dirección de Empresas y Económicas lo tendrán un poco más difícil el curso que viene. La Universidad acordó ayer reducir un 5% el número de admitidos en estas licenciaturas «para mantener la calidad de la enseñanza». La falta de aulas y de espacio en los centros han provocado esta decisión.La Facultad de Económicas es una de las más necesitadas. Con 7.100 alumnos, sólo dispone de 22 clases, que están ocupadas prácticamente al 100% todos los días. La situación llevó a los responsables académicos a hacer aulas incluso en los aparcamientos, y este año ya han tenido que sacar dos grupos del edificio e impartir las clases en Derecho.

«El próximo curso, pese a la reducción, tendremos que enviar tres grupos más a otros centros», afirma el decano de la facultad. «Pedimos 200 alumnos menos y sólo nos han concedido una reducción de 32».

La situación es tan preocupante que, en un informe, el equipo directivo advierte de que en las clases de más de cien alumnos «los que se sienten desde la mitad del aula hacia atrás difícilmente podrán seguir la clase».

Licenciaturas

Números clausus: En Arquitectura podrán entrar 181 alumnos (9 menos que el año pasado); en Aparejadores, 380 (20 menos); en Administración y Dirección de Empresas, 223 (17 menos); en Económicas, 285 (15 menos), y en Farmacia, 361 (9 menos). A cambio, este año comenzará a impartirse Comunicación Audiovisual (segundo ciclo), con 65 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento