Rubalcaba responde a Chacón diciendo que trabaja para reducir el paro y no para ser presidente

Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de Interior de la UE celebrado en Bruselas.
Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de Interior de la UE celebrado en Bruselas.
EFE

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este jueves que está centrado en reducir el paro y no en la hipótesis de llegar a ser presidente del Ejecutivo.

"Desde que me levanto hasta que me acuesto solo pienso en el Gobierno", dijo Rubalcaba en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de Interior de la UE que se celebró en Bruselas.

Preguntado acerca de si es partidario de celebrar elecciones primarias para decidir el candidato socialista en los próximos comicios generales, Rubalcaba no respondió de forma directa, sino que aseguró que está centrado en resolver los problemas del país.

España, "con los problemas que tiene, no admitiría otra cosa de un vicepresidente", añadió, y apuntó que él no se podría mirar "a la cara" si se dedicase a otra cosa que no fuese trabajar "para que el paro baje".

"Si me quieren buscar, que me busquen en el Gobierno, que fuera no me van a encontrar", concluyó.

Las palabras de Chacón

Estas palabras llegan después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo el pasado martes que es una "obviedad" preguntarse si España está preparada para tener a una catalana como presidenta del Gobierno.

El presidente del Ejecutivo autónomo extremeño y líder del PSOE en esa región, Guillermo Fernández Vara, señaló el miércoles que España está "perfectamente preparada" para que una mujer pueda ser presidenta del Gobierno.

Ese mismo día el presidente de la Fundación Pablo Iglesias y de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, aseguró que España está preparada para "cualquier líder", ya sea hombre o mujer, aunque ha avisado de que lo que "hace falta" es que los líderes "estén preparados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento